NUESTRO TRABAJO

REEDUCACIÓN AUDITIVA

1.- Valoración 

En la valoración hacemos el historial del paciente y una audiometría inicial, con estos datos se elaborará un informe y se determina si es necesario realizar el método.

 

2.- El método

Consta de 20 sesiones de media hora en las que el paciente escuchará música clásica filtrada por nuestro equipo de reeducación. Se realizará en 10 días, con un intervalo mínimo de 3 horas entre las dos sesiones diarias. Se hará en dos bloques de 5 días con un periodo de descanso intermedio de 2 días. Siendo imprescindible para la eficacia del método la realización total  de las sesiones en los tiempos indicados.  


 3.- Control

Al finalizar las 10 primeras sesiones, se realizará de nuevo una audiometría que nos indicará si se están obteniendo resultados y si debemos ajustar algún parámetro de nuestra intervención.

Tras la última sesión realizaremos una audiometría final en la que valoraremos los resultados finales obtenidos.

 

4.- Seguimiento  

A los tres meses de la realización de la reeducación se hará un cuestionario de control para valorar la eficacia posterior de la misma. 

 

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Las intervenciones de Inteligencia emocional dependerán del curso elegido, emociones y regulación emocional, autoestima, empatía, asertividad, resolución de conflictos, inteligencia emocional para niños, etc.

En todos los casos se realizará una parte teórica en la que hablaremos de las posibilidades que nos ofrece la Inteligencia emocional y realizaremos dinámicas que nos hagan ser conscientes de la realidad emocional que vivimos y como mejorarla.


TALLERES DE MEMORIA. ESTIMULACIÓN COGNITIVA

Los programas de memoria y estimulación cognitiva serán diseñados específicamente para cada persona tras un estudio previo realizado por la neuropsicologa.

Durante la duración del programa acompañaremos y guiaremos al paciente en la correcta realización de los ejercicios para obtener el mejor resultado posible.

Es muy importante para el funcionamiento de los programas de memoria y estimulación que el paciente sea receptivo y se encuentre a gusto, por este motivo hacemos especial hincapié en que el paciente se encuentre en un ambiente cálido y cómodo en el que no se sienta juzgado.

 

 

 

 


 


 


 

 Contacto:

     Tel.: 605.86.26.82

      Mail: info@imparare.es

 

  

 

 

 

Twitter

Reeducación auditiva
Reeducación auditiva @reeducaauditiva Ya están en marcha los Talleres de memoria y estimulación cognitiva . de Imparare. Para mayores y no tan mayores.#terceraedad #mayores Responder Retwittear Favorito 10 Jul

  © 2015 Imparare.

Todos los derechos reservados.