DR. BERARD

Nacido en Francia, hijo de un director de orquesta y formado en el campo de la cirugía, fue diagnosticado de sordera incipiente con 35 años.

 

Decidido a evitar el final que los médicos le pronosticaban, se especializó en otorrinolaringología en la universidad de Lyon.  Realizó múltiples investigaciones en este campo que experimento en él mismo, en su hija y en cientos de pacientes que pasaron por su consulta.

 

El Dr. Berard llegó a la conclusión de que Una persona con una agudeza auditiva excelente puede tener una pésima calidad auditiva.

 

Inventó el programa de reeducación auditiva y el modulador de frecuencias Earducator con el que ha ayudado a miles de personas en todo el mundo.

 

En la actualidad el Método Berard es ampliamente reconocido y utilizado en Europa y los Estados Unidos.


     www.es.berardaitwebsite.com/



MÉTODO BERARD

El método consiste en escuchar música clásica con unos auriculares específicos a través del equipo diseñado por el Dr. Berard denominado Earducator. El reeducador establece en el Earducator las frecuencias que mediante el diagnostico se determinan deben de ser filtradas. El Earducator modifica la música variando las frecuencias y el volumen de la misma.

 

La aplicación del método consta de 20 sesiones de media hora en las que el paciente se limitará a escuchar activamente música clásica filtrada por nuestro equipo de reeducación. Se realizará en 10 días, con un intervalo mínimo de 3 horas entre las sesiones diarias. Se hará en dos bloques de 5 días con un periodo de descanso intermedio de 2 días. Siendo imprescindible para la eficacia de la terapia  la realización total  de las sesiones en los tiempos indicados.  

 

La escucha activa implica el no derivar la atención en otras actividades, en el caso de niños pequeños se podrá focalizar su atención en algún objeto o actividad tranquila que el reeducador considere.

 

Durante la reeducación se pueden producir algunos "efectos secundarios" estos pueden aparecer a partir del cuarto día de la terapia y se pueden prolongar hasta una semana después. Estos efectos son:

 

-Sueño, es el efecto que aparece con mayor frecuencia.

-Cansancio.

-Leves dolores de  cabeza.

-Irritabilidad y cambios de humor sin razón aparente.

-Exceso de sensibilidad y emotividad.

 

Los  resultados  pueden  ser  visibles durante  la  realización  de  la  reeducación, aunque normalmente  los  cambios  se producen durante los 3 meses siguientes a su realización, llegando a producirse cambios incluso hasta los seis meses de la realización del método.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

 

 

 

 

www.imparare.es "Audición igual a comportamiento"
Reeducación auditiva para el éxito escolar y el bienestar emocional. www.imparare.es

 

CONTACTO

Contacto:

     Tel.: 605.86.26.82

      Mail: info@imparare.es



 

 

Twitter

Reeducación auditiva
Reeducación auditiva @reeducaauditiva Ya están en marcha los Talleres de memoria y estimulación cognitiva . de Imparare. Para mayores y no tan mayores.#terceraedad #mayores Responder Retwittear Favorito 10 Jul

  © 2015 Imparare.

Todos los derechos reservados.