TALLERES DE MEMORIA. ESTIMULACIÓN COGNITIVA

 

En el proceso de envejecimiento se producen una serie de cambios que afectan a los aspectos biológicos, psicológicos y sociales de la persona.


En cuanto a las funciones cognitivas se produce una reducción de la capacidad de aprendizaje, los procesos mentales se hacen más lentos, se producen cambios en los procesos de memoria y se deteriora la fluidez verbal.


Esto no quiere decir que el cerebro no aprenda, el cerebro aprende durante todas las etapas de la vida. 


Hay dos tipos de envejecimiento, el denominado envejecimiento sano, en el que el deterioro cognitivo es reducido y el envejecimiento patológico en el que el deterioro cognitivo afecta a las actividades de la vida diaria produciéndose lo que se llama síndrome demencial.


La demencia es pérdida o debilitamiento de la capacidad intelectual, generalmente grave y progresivo hasta el punto de interferir en el funcionamiento social y funcional del individuo y de su capacidad de vida. Las enfermedades más importantes asociadas a la demencia son el Alzheimer y el Parkinson.


La estimulación cognitiva es un conjunto de actividades que se orientan a mantener, mejorar y rehabilitar las funciones cognitivas y las habilidades necesarias para la vida diaria. La estimulación cognitiva engloba todas las actividades que se dirigen a mejorar el funcionamiento cognitivo de la persona (memoria, lenguaje, atención, concentración, razonamiento, abstracción, cálculo y las actividades de la vida diaria. Trata de manera integral a la persona reforzando factores sociales, afectivos, familiares y biológicos.


De la misma manera la estimulación cognitiva es efectiva para cualquier persona, todos podemos mejorar nuestras capacidades y ser más hábiles.

 

Objetivos principales de la estimulación cognitiva:


  • Desarrollar las capacidades mentales de la persona
  • Preservar las capacidades mentales de la persona
  • Mejorar y optimizar el funcionamiento de las capacidades mentales

 

Características principales de la intervención:


  •         Carácter terapéutico de la programación, que es específica para cada persona
  •         Carácter global e integral de la intervención
  •         Programación individualizada en base al diagnóstico individual
  •         Intervención realizada por una persona especializada.

 Contacto:

     Tel.: 605.86.26.82

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Reeducación auditiva
Reeducación auditiva @reeducaauditiva Ya están en marcha los Talleres de memoria y estimulación cognitiva . de Imparare. Para mayores y no tan mayores.#terceraedad #mayores Responder Retwittear Favorito 10 Jul

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